Audi TT

VIAJE POR LA COSTA BRAVA (MARZO - 2013)

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, realicé con mi pareja un pequeño viaje por la Costa Brava hasta el sur de la costa de Francia.

Los paisajes que se encuentran en estas zonas costeras son de una gran belleza, y aunque por entonces no nos acompañó demasiado el sol, el encanto de un cielo gris unido los acantilados, la vegetación y el mar, crean unas imágenes que no tienen nada que envidiar a los días soleados de verano.

El "campamento base" el teniamos situado en el pueblo de Garriguella, a medio camino de Figueres y Llançà, en el hotel "La Plaza" que, como dice su nombre, se encuentra en la plaza principal del pueblo, justo enfrente del campanario de la iglesia.

El hotel es pequeño pero muy acogedor; cada una de sus habitaciones tiene un nombre que hace referencia a algún aspecto de la región, y están ambientadas de manera singular y diferente, unas de otras.

Una vez dejadas las maletas en el hotel, pusimos rumbo a Llançà para comer. La poca gente que había por la zona nos permitió poder escoger un restaurante cerca de la playa, donde sólo había un par de mesas ocupadas, así que pudimos comer tranquilamente disfrutando de la panorámica de la playa.

Despues de comer, dimos una vuelta por la población, lo que nos hizo dar cuenta de otros "espectáculos paisajísticos" de la localidad ...

Al día siguiente pusimos rumbo hacia Coulliure, población costera del sur de Francia, que se encuentra en lo que se conoce como "Catalunya Nord".
La ruta la hicimos siguiendo la línea de la costa, lo que nos ofrecía paisajes que pedían a gritos fotografiarlos.

El paso a Francia lo realizamos por Portbou, en la aduana (actualmente abandonada) que hay situada en la cima del Coll de Belitres, desde donde se ve la población francesa de Cerbere.

Recorridos unos cuantos kilómetros, bajando por la carretera que nos lleva a Cerbere, hay otro mirador, donde, aparte de las vistas costeras, podemos obeservar un curioso faro que parece creerse un cohete.

Después de unos 30 km siguiendo la costa francesa, llegamos a Coulliure, un bonito pueblo turístico, que mantiene el encanto de la época medieval, debido al diseño de sus casas, y a las murallas que rodean gran parte de la zona que bordea el mar.
Coulliure también es conocido porque en su cementerio se encuentra enterrado el poeta Antonio Machado, que murió en el pueblo durante el exilio de la guerra civil española.

De vuelta, no podía dejar pasar la ocasión de volver fotografiar el TT en un entorno tan bonito como aquel.

Finalmente, el tercer día, ya de vuelta, lo pasamos en Tossa de Mar, donde encontramos, en la playa del pueblo, las murallas que protegen la "Vila Vella". Esta zona de Tossa está declarada monumento artístico nacional.